Un chiringuito ilustrado
Así define Xavier Agulló a nuestro restaurante Bésame Mucho. Agulló, periodista, crítico gastronómico y consultor de eventos culinarios internacionales es un gran conocedor de Monkey Beach Club y de toda la trayectoria del grupo, por lo que siempre es un placer recibirle.
Aún es mayor placer leerle, nos encanta cómo escribe y cómo es capaz de trasmitir, con su estilo ‘rock and roll’, lo que vive en sus experiencias culinarias.
Colabora con diversas publicaciones nacionales e internacionales, entre ellas 7canibales, donde describe a Bésame Mucho como ‘un chiringuito ilustrado, de vocación altogastronómica, que regala no vistas al mar, sino el propio mar, justo sobre la playa de Troya, en la Playa de las Américas’.
Destaca además que ‘se disfruta ‘en diferido’ del producto del día. Túnidos, ostras, carabineros, cangrejo real, pargo, cherne… Cada día es distinto, según el humor de las mareas’.
Tras valorar los entrantes señala que ‘resulta doloroso decidirse por un ‘principal’ (si es que todo lo anterior no lo era). Escoger entre los pescados del día o los arroces. Porque el arroz, frecuentemente maltratado en Canarias, es una prueba del nueve definitiva, y en Bésame Mucho lo clavan’.